Chile mantiene una situación compleja debido a la pandemia del coronavirus, sobre todo durante esta última semana. Debido a las altas cifras de contagio, las autoridades decidieron endurecer las medidas y aplicar nuevas restricciones.

En el reporte de hoy sábado 3 de abril, el Minsal anunció 8.112 nuevos casos de Covid-19, superando por segundo día consecutivo la barrera de los 8 mil contagios. Con esto, se alcanza una suma de 1.019.478 casos desde que inició la pandemia en el país. Además, se reportó el fallecimiento de 103 personas, sumando en total 23.524 muertes desde que el coronavirus arribó a Chile.

Para hacer frente a los efectos del Covid-19 y tratar de evitar su expansión, el Gobierno lleva desde un tiempo implementando el Plan Paso a Paso, una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular. En total son cinco fases que van desde la Cuarentena hasta la Apertura Avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso está sujeto a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.

Es por eso que en el informe de hoy el Minsal anunció el retroceso de algunas comunas del país, cuyos cambios se aplican desde este sábado a las 5.00 horas.

 

¿En qué fase está mi comuna?

Para conocer la fase de una comuna puedes revisar el la plataforma que el Gobierno mantiene activa y actualizada. Solo se debe proporcionar el nombre de la comuna para conocer su fase actual. Puedes hacerlo a continuación: