logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Plan paso a paso

Plan Paso a Paso | ¿Cómo saber en qué fase estoy? Busca aquí tu comuna y en cuál paso estás

Tras los últimos anuncios del Minsal, puedes conocer aquí en qué etapa está tu comuna.

Este viernes 1 de octubre marcó cambios para algunas comunas del país.
© Agencia Uno.Este viernes 1 de octubre marcó cambios para algunas comunas del país.

La situación sanitaria no ha arrojado buenos números en las últimas jornadas respecto al Covid-19. El pasado martes 26 de octubre se informó una positividad nacional del 3,06%, además de 1-202 nuevos casos.

Por lo mismo, el Gobierno sigue de cerca esta tendencia y anunció cambios en cuanto a las fases comunales el pasado lunes, en modificaciones que rigen desde hoy miércoles 27 de octubre. Entre ellas, toda la Región Metropolitana retrocedió a Fase 3 de Preparación.

Pero en materia de nuevas medidas estos avances y retrocesos no fueron los únicos cambios en el Minsal, ya que en la entidad informaron que desde el 1 de diciembre todos losmayores de 55 años tendrán otro requisito para renovar su Pase de Movilidad.

Es que con un máximo de seis meses después de completar su esquema de vacunación, este grupo deberá inocularse con su tercera dosis, o de lo contrario se les inhabilitará su carnet verde y no podrán acceder a sus beneficios.

Junto a eso, en este mes se incorporó una fase comunal más del Plan Paso a Paso y se eliminó la cuarentena. Las nuevas etapas son Fase 1 de Restricción, Fase 2 de Transición, Fase 3 de Preparación, Fase 4 de Apertura Inicial y Fase 5 de Apertura Avanzada.

¿En qué fase está mi comuna hoy?

Si quieres conocer la etapa de tu comuna en el Plan Paso a Paso, revisa a continuación el detalle según la información del Gobierno:

Publicidad

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);

Lee también

La U despeja sus dudas: formación confirmada
U de Chile

La U despeja sus dudas: formación confirmada

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache
Chile

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC
Universidad Católica

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina
Femenino

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo