Uno de los principales problemas que se generan cuando alguien cambia de teléfono es cómo traspasar los datos como fotos, contactos o aplicaciones del equipo antiguo al nuevo.

Afortunadamente Huawei pensó en esta problemática y creó Phone Clone, una app que permite trasladar todo el contenido de tu smartphone antiguo al nuevo, incluidas las configuraciones de tu equipo.

Además, si tienes el último equipo de Huawei, el Mate 30 Pro, podrás clonar tu WhatsApp traspasando incluso el historial de conversaciones, sin necesidad de tener que hacer una copia de respaldo.

¿Cómo se usa Phone Clone?

Hacer una traspaso de elementos con el Phone Clone de Huawei es muy fácil. Sólo debes descargar la app en los dos smartphones que tengas y seguir los siguientes pasos (que te los indica la propia app).

Usar Phone Clone es muy fácil.

Usar Phone Clone es muy fácil.

Primero abres la app en el equipo nuevo e indicas que es el que usarás a partir de ahora. Con esto aparecerá una ventana emergente que te pedirá identificar el sistema del teléfono anterior.

A continuación, abres el Phone Clone en el antiguo teléfono y presionas la opción de conectar con el teléfono nuevo y conectar con la zona wifi.

Tras esto debes elegir en el nuevo smartphone qué datos quieres transferir y presionar siguiente. ¡Así de fácil!

Descubre la AppGallery de Huawei

Otro dato para aquellos que se estén cambiando a un nuevo smartphone Huawei es descubrir y utilizar la tienda de aplicaciones de la compañía.

La AppGallery utiliza el nivel más alto de verificación para aislar y proteger la información sensible y privacidad de los usuarios, y está en constante evolución para ofrecer más y mejores aplicaciones.

Dentro de HUAWEI AppGallery, los segmentos de aplicaciones se dividen a lo largo de 18 categorías, incluyendo noticias, redes sociales, entretenimiento y más, y pueden buscarse con una experiencia de navegación simple y fluida.