Dos funcionarios del Cuerpo de Bomberos del aeropuerto internacional Jorge Chávez en Perú resultaron fallecidos luego que un avión, que se encontraba despegando, colisionara el vehículo donde se movilizaban los bomberos.

Este viernes ocurrió un inesperado accidente aéreo luego que un avión de Latam colisionara con un vehículo que se encontraba en la pista de despegue del aeropuerto en Lima, Perú.

La aeronave estaba en maniobras de salida del aeropuerto Jorge Chávez, con destino la región de Ayacucho, cuando apareció el vehículo donde se movilizaba el personal de Bomberos que resultó fallecido y la aeronave colisionó contra ellos.

Según la versión del comandante general del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce Jara, el avión chocó al vehículo terrestre y, "debido al impacto, murieron dos bomberos aeronáuticos. Se pudo evacuar a los pasajeros, los cuales no sufrieron heridas de consideración". Las víctimas fatales son Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea.

Tras el incidente, equipo de seguridad del recinto y Bomberos Voluntarios acudieron rápidamente a la pista para apagar las llamas.

El medio La República reportó que, tras el accidente, no hay pasajeros heridos. “Ha colisionado en el aterrizaje. La cola se ha incendiado. Aún falta confirmar cuál vuelo ... Los pasajeros están bien. No hay heridos”, habría señalado una fuente de Lima Airport Partners (LAP) al medio.

 

“Es una emergencia en la pista de vuelo, hay cuatro unidades desplazadas. No sabemos ahora técnicamente qué ha sucedido en esta aparente falla técnica del avión, esperamos los informes posteriores”, señaló a Canal N, en momentos previos a conocerse el video donde se ve el impacto contra el camión en la pista.

Mientras tanto, desde LAP se pronunciaron por redes sociales, señalando que se está brindando atención necesaria a todos los pasajeros, recalcando que no hay pasajeros del avión heridos. “Se ha registrado un accidente en la pista de aterrizaje del Jorge Chávez. Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien. Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho”, señalaron por Twitter.

Más tarde informaron que el aeropuerto donde se produjo el accidente suspendió sus funciones. “Las operaciones en el aeropuerto internacional Jorge Chávez han sido suspendidas, debido al accidente, hasta nuevo aviso”, comunicaron.

Aquí se ve el momento preciso del accidente donde el avión choca contra el vehículo donde se movilizaban los bomberos.