Durante este viernes el Ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medio Ambiente de Hong Kong informó de la hospitalización y aislamiento de un perro que dio positivo a Coronavirus

De acuerdo a las autoridades locales, el perro no muestra ningún síntoma de la enfermedad y pertenece a una mujer de 60 años que dio positivo y está hospitalizada en aislamiento. "Llas muestras tomadas de las cavidades nasales y orales dieron débilmente positivo para el virus Covid-19", dijo un portavoz que no especificó lo que impulsó a las autoridades a realizar pruebas en el animal.

Si bien no existe la directa relación entre la transmisión del virus de perros o gatos a los humanos, la secretaría de estado de Hong Kong dijo que las mascotas de las personas infectadas deben estar en cuarentena por 14 días en refugios especiales. 

La jefa de servicios de salud de Hong Kong, Sofía Chan, dijo que se harán más pruebas al perro, que permanecerá aislado hasta que diera "negativo". En la actualidad, la excolonia británica tiene 93 casos confirmados de coronavirus, incluyendo dos muertes.