Existe plazo hasta este 31 de marzo para que los automovilistas de todo el país paguen su Permiso de Circulación 2023 y puedan transitar por las calles del territorio nacional. No obstante, es importante contar con ciertos documentos y requisitos para pagarlo durante este 2023.

¿Qué documentos necesito?

Documentos Permiso de Circulación (vehículos antiguos o usados)

  • Permiso de circulación anterior.
  • Certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica vigente.
  • Póliza del seguro automotor obligatorio, más conocido como SOAP, que debe cubrir el periodo de vigencia del permiso de circulación.
  • Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.

Documentos Permiso de Circulación (vehículos nuevos)

  • Factura de compra (incluye la copia).
  • Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
  • Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación.
  • Póliza de seguro automotor obligatorio, más conocido como SOAP, con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.

A pesar de lo anterior, otro de los requisitos necesarios para pagar tu permiso es no contar con ninguna multa de tránsito impaga.

Revisa si tienes multas de tránsito para hacer el trámite

El Registro Civil cuenta con una sección para identificar si cuentas con multas de tránsito para pagar tu Permiso de Circulación 2023.

  • Haz clic AQUÍ y una vez dentro ingresa en “vehículos” y luego en “certificado vehículos de multas”.
  • Escribe la patente del vehículo y haz clic en “agregar al carro”. Ingresa tu correo electrónico y pulsa en “continuar”.
  • Selecciona el medio de pago y una vez más en “continuar”.
  • Elige la institución financiera para realizar el pago y sigue las instrucciones que te indique la plataforma.
  • Como resultado, habrás solicitado el certificado y podrás obtener el certificado donde se te indicará si cuentas o no con multas de tránsito.

¿Dónde puedo pagar mi permiso?

Existen dos modalidades de pago y estos podrán ser vía online o presenciales:

  1. Online: Accede a este ENLACE y escoge la municipalidad que corresponda para el pago de tu Permiso de Circulación. Una vez elegido haz clic en “consultar” y serás enviado al portal de pago de la comuna que corresponda y deberás pagarlo a través de la misma plataforma. Una vez realizado esto recibirás una copia de tu Permiso de Circulación de forma online.
  2. Presencial: Deberás dirigirte a las Direcciones de Tránsito de tu comuna y respectiva a la misma municipalidad, o bien, acudir a los puntos establecidos para el pago del mismo que dispone cada comuna del país.