En febrero comienza a pagarse la Pensión Garantizada Universal, que entrega hasta $185.000 para aumentar los ingresos de las personas mayores de 65 años.

La PGU se entregará a mayores de 65 años que pertenecen al 90% de la población de menores ingresos, que tienen una pensión autofinanciada de hasta $1.000.000 y llevan 20 años residiendo en Chile.

Quienes tengan pensión base de hasta $630.000, recibirán los $185.000, mientras que las personas con ingresos entre $630 mil y $1 millón, tendrán un porcentaje del beneficio.

¿Hay que inscribirse para recibir la PGU de febrero?

Quienes reciben aportes por el Pilar Solidario de Vejez y de Invalidez, junto a beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental, recibirán el primer pago de la Pensión Garantizada Universal desde el 18 de febrero.

Este grupo no debe postular a la PGU, ya que recibirán los montos correspondientes de forma automática.

Por su parte, quienes sí deben solicitar los pagos, es la población que no recibe el Pilar Solidario y pertenecen al tramo de 60% al 90% de vulnerabilidad.

Estas personas deben inscribirse para solicitar el beneficio a través de este enlace de Chile Atiende y recibirán sus pagos desde el mes de agosto.