Desde este mes se inician los pagos de la Pensión Garantizada Universal, beneficio que va dirigido a mayores de 65 años que tienen una pensión base de hasta $1.000.000 y pertenecen hasta el 90% de la población de menores ingresos.

La PGU busca asegurar una pensión mínima de $185.000 a quienes cumplen los requisitos, aumentando así su pensión autofinanciada o sus ingresos por trabajo remunerado.

Eso sí, no todas las personas recibirán su primer pago en febrero, ya que un grupo importante de beneficiarios recibirán los montos desde agosto.

¿Quiénes reciben el primer pago?

El primer pago de la PGU que se entregará a partir del viernes 18 de febrero a todas las personas beneficiarias del Pilar Solidario, ya sea a través de la Pensión Básica Solidaria como del Aporte Previsional Solidario.

Vale decir, mayores de 65 años que pertenecen al 60% de la población de menores recursos recibirán su primer pago en febrero. Este grupo no debe realizar ningún trámite, ya que el beneficio se cancelará de forma automática.

Beneficiarios del Pilar Solidario de Invalidez y del Subsidio de Discapacidad Mental también recibirán sus montos desde febrero.

¿Quiénes no reciben el primer pago?

Por su parte, quienes cumplen los requisitos, pero no pertenecen al Pilar Solidario (tramo del 60% al 90% de vulnerabilidad) deben inscribirse en un sitio de Chile Atiende para obtener sus pagos a partir del mes de agosto.

Las inscripciones se abrieron hoy y para solicitar la PGU se debe ingresar a la siguiente página de Chile Atiende, hacer clic en “Ir a la consulta”, acceder con RUN y fecha de nacimiento y seguir los pasos que la plataforma indicará.