A partir de mañana miércoles 1 de diciembre algunas personas quedarán con su Pase de Movilidad inhabilitado. Esta noticia fue anunciada hace un tiempo por el Ministerio de Salud, en medio de los cambios aplicados al Plan Paso a Paso.

Cabe recordar que el Pase de Movilidad acredita a quienes completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19. Quienes porten este documento obtendrán mayores beneficios que quienes no cuenten con él, como realizar sin inconvenientes viajes interregionales, ir al cine, al estadio, restaurantes, eventos sociales, entre otras actividades.

Mañana, el documento se deshabilitará para personas de cierta edad que no se vacunen con la dosis de refuerzo.
 

¿Quiénes necesitan la Dosis de refuerzo para tener el pase desde el 1 de diciembre?

Desde mañana 1 de diciembre se exigirá a los mayores de 45 años, que ya hayan cumplido los 6 meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única contra el coronavirus, tener puesta su dosis de refuerzo para tener habilitado su Pase de Movilidad.

Quienes no cumplan estas condiciones tendrán un Pase de Movilidad inhabilitado que solo se podrá activar una vez que se haya puesto la dosis de refuerzo.

Adicionaolmente, a partir del sábado 1 de enero 2022, el requisito regirá para todas las personas mayores de edad, de 18 años y más.

¿Cuándo me toca la dosis de refuerzo?

Puedes revisar en el siguiente calendario cuándo te toca la dosis de refuerzo: