Un problema en el proceso de vacunación con la vacuna de refuerzo es el poco interés de la población por recibir la dosis, prueba de ello es que hay más de 1,2 millones personas mayores de 55 años que están rezagadas.

Al mismo tiempo que se informa esta situación, la pandemia del coronavirus avanza en forma alarmante en el país, alcanzando sus peores niveles en casi tres meses.

Por lo mismo el Minsal tomó drásticas medidas: la primera, que toda la Región Metropolitana retrocederá a etapa 3 de preparación y la segunda, se exigirá la dosis de refuerzo a mayores de 55 años para obtener el pase de movilidad.

“Siendo la RM una de las regiones con mayor cantidad de casos por 100 mil habitantes, vamos a tener que tomar medidas, por eso, durante el día de hoy vamos a anunciar medidas que se aplicarán en la capital”.

¿Desde cuándo se exigirá la dosis de refuerzo para el pase de movilidad?

Las personas mayores de 55 años que hayan cumplido su esquema de vacunación con seis meses, deberán inocularse con dosis de refuerzo para obtener el pase de movilidad a partir del miércoles 1 de diciembre.

Por contraparte, a la misma población que, transcurridos los seis meses desde completar el esquema de vacunación no se inoculen con dosis de refuerzo, se les inhabilitará el carnet verde.

Además, las autoridades informaron que se agregará la vacuna Pfizer como refuerzo a mayores de 55 años, se extenderán las jornadas de vacunación, los centros vacunatorios abrirán fines de semana y se abrirán nuevos centros vacunatorios.