logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
pase de movilidad

Pase de Movilidad | ¿Desde cuándo se exigirá tercera dosis para sacar el pase de vacunados?

Mayores de 55 años deberán contar con la dosis de refuerzo para tener el pase de movilidad

Pase de Movilidad | ¿Desde cuándo se exigirá tercera dosis para sacar el pase de vacunados?
© Agencia UnoPase de Movilidad | ¿Desde cuándo se exigirá tercera dosis para sacar el pase de vacunados?

Un problema en el proceso de vacunación con la vacuna de refuerzo es el poco interés de la población por recibir la dosis, prueba de ello es que hay más de 1,2 millones personas mayores de 55 años que están rezagadas.

Al mismo tiempo que se informa esta situación, la pandemia del coronavirus avanza en forma alarmante en el país, alcanzando sus peores niveles en casi tres meses.

Por lo mismo el Minsal tomó drásticas medidas: la primera, que toda la Región Metropolitana retrocederá a etapa 3 de preparación y la segunda, se exigirá la dosis de refuerzo a mayores de 55 años para obtener el pase de movilidad.

“Siendo la RM una de las regiones con mayor cantidad de casos por 100 mil habitantes, vamos a tener que tomar medidas, por eso, durante el día de hoy vamos a anunciar medidas que se aplicarán en la capital”.

¿Desde cuándo se exigirá la dosis de refuerzo para el pase de movilidad?

Las personas mayores de 55 años que hayan cumplido su esquema de vacunación con seis meses, deberán inocularse con dosis de refuerzo para obtener el pase de movilidad a partir del miércoles 1 de diciembre.

Por contraparte, a la misma población que, transcurridos los seis meses desde completar el esquema de vacunación no se inoculen con dosis de refuerzo, se les inhabilitará el carnet verde.

Publicidad

Además, las autoridades informaron que se agregará la vacuna Pfizer como refuerzo a mayores de 55 años, se extenderán las jornadas de vacunación, los centros vacunatorios abrirán fines de semana y se abrirán nuevos centros vacunatorios.

Lee también
Ojo Chile: así quedan el cuadro y los octavos del Mundial Sub 20
Selección Chilena

Ojo Chile: así quedan el cuadro y los octavos del Mundial Sub 20

El dramático mensaje de Leo Valencia: "Perdón por..."
Chile

El dramático mensaje de Leo Valencia: "Perdón por..."

La furiosa declaración de Manuel Pellegrini que desata la locura en España
Internacional

La furiosa declaración de Manuel Pellegrini que desata la locura en España

¿Archirrival total? Colo Colo sorprende junto al rival de la U en Sudamericana
Colo Colo

¿Archirrival total? Colo Colo sorprende junto al rival de la U en Sudamericana

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo