La Junaeb entrega uno de los beneficios más importantes para los estudiantes, hablamos del pase escolar o la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) que rebaja el pasaje en el transporte público en todo el país. 

Como es habitual cada año los estudiantes que ingresan a 5to básico, 1ero medio o a la educación superior deben renovar su TNE, con una nueva foto y una nueva tarjeta con el sello correspondiente.

A continuación te mencionamos cómo y dónde realizar este trámite totalmente online.

¿Cómo puedo sacar el pase escolar este año?

La Junaeb habilitó un sitio web para que puedas tomarte la foto para el pase escolar y tramitar la entrega. De igual forma existen módulos de toma fotográfica en diversas regiones del país.

Para sacarte la foto de manera online debes ingresar AQUÍ y acceder con tu RUT sin puntos y con guión. Puedes tomarte la foto desde un PC o de celulares con sistema operativo Android, debes ingresar un correo electrónico y teléfono vigente. 

Para tomarte la foto sigue las siguientes recomendaciones: 

- Tomarte la foto con la cámara frontal, asegurate que no quede borrosa.

- No tomar la foto a contraluz.

- Debe ser en un fondo liso y blanco.

- Foto centrada.

- No cortar el rostro.

- No utilizar el modo selfie si la foto se toma desde los celulares.

Tras tomar la fotografía debes asegurarte que tu información esté correcta y podrás finalizar el proceso. Finalmente recibirás un correo electrónico indicando que la foto fue recibida. Si la foto fue rechazada deberás realizar el trámite nuevamente.