En la derecha están analizando todas las opciones posibles para crear pactos con miras a la elección de consejeros constituyentes en el nuevo proceso de redacción de una nueva carta magna para el país. En este contexto, Evópoli sorprendió al sostener una reunión con el Partido de la Gente (PDG), donde incluso estuvo presente su líder, Franco Parisi, quien sigue viviendo en Estados Unidos.

Vía Zoom, Parisi junto con la mesa del PDG integrada por el presidente de la colectividad Luis Moreno y el secretario general Emilio Peña se reunieron con la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt y el secretario general Juan Carlos González, quien sirvió como nexo con el ex candidato presidencial, ya que se conocen desde que ambos trabajaban para la Facultad de Economía y Negocios y de la Universidad de Chile, según señala La Tercera.

El tema principal del encuentro fue explorar la posibilidad que los partidos formen una alianza para las candidaturas al Consejo Constitucional. En la conversación se habló, además, de cómo el PDG ve el proceso constituyente y la reforma que comenzó a discutirse en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Desde Evópoli buscan explorar alternativas de alianzas frente a las candidaturas. Si bien su principal alianza la UDI y RN –socios de pacto–, también asoma un posible acuerdo con el Partido Republicano, lo que está descartado de momento por Chile Vamos, especialmente por la tienda liderada por Hutt.

En este contexto, se abren a la posibilidad de estudiar algunas alianzas con miras hacia el centro y no verían con malos ojos un acuerdo con Amarillos por Chile.

Por el otro lado, desde el PDG no descartan formar alianzas con cualquier colectividad. Incluso el propio Peña ha sostenido encuentros con la presidenta del Partido Republicano, Ruth Hurtado. Dicho pacto se ve con más fuerza, ya que son los dos grupos políticos que se opusieron al nuevo proceso constituyente. De cualquier forma, al partido fundado por Parisi no les molestaría la idea de ir solos en una lista.