Cada vez queda menos para la llegada de la navidad, una fecha que de seguro muchas niñas y niños esperan con ansias para ver que les trajo el ‘Viejito Pascuero’, y porque no también adultos que durante esta fecha se encuentran reunidos en familia, quiénes por supuesto también reciben obsequios. A pesar que este 25 de diciembre es feriado en el país, un parlamentario buscará que se decrete día feriado también el día 26 del mismo mes.

¿Qué es lo que se propone?

Con dos proyectos que buscarán que el 26 de diciembre se decrete día feriado, el diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, ingresó las propuestas con vistas a qué se decrete.

Una de los proyectos se trata de una resolución y un proyecto de ley en el que se buscará hacer un llamado al Presidente Gabriel Boric para considerar que la festividad es un punto de encuentro familiar y así decretarse día feriado.

En cambio, un segundo proyecto buscará modificar la Ley 20.983, promulgada en 2017, en que se declaró feriado los días 17 de septiembre, siempre y cuando, los 18 y 19 de septiembre sean sábado y domingo; además de ser declarado el lunes 2 de enero como feriado cuando el 1 de enero caiga en un día domingo.

He buscado ambas fórmulas porque me parece que el gobierno podría considerar algunas de las dos alternativas. El proyecto de ley podría ser perfectamente patrocinado por ellos porque es de sentido común que la navidad es una fiesta tan o más importante que la festividad de fin de año”, considera Duran.

Por otra parte, el parlamentario precisó que “Creo firmemente que contar con un feriado más puede ser beneficioso para muchas personas, especialmente para quienes cuentan con emprendimientos o pymes”.

“Los rubros turísticos y gastronómicos, como bien se sabe, han sufrido las consecuencias de una inestabilidad económica que ha sido muy perjudicial para la sociedad chilena”, remató.