Natalia Compagnon se hizo conocida en febrero de 2015. En esa época, la entonces presidenta Michelle Bachelet estaba lista para celebrar el aniversario del primer año de su segundo período en La Moneda. Parecía un verano tranquilo. Hasta que un reportaje de la revista Qué Pasa cambió todo el panorama.

La nota publicada expuso el denominado Caso Caval, un escándalo donde se mezcló lo político, económico y judicial en un caso de tráfico de influencias. La historia es larga y apuntó directamente a Sebastián Dávalos, el hijo mayor de la expresidenta, quien solicitó un crédito por más de US$ 10 millones, el que fue aprobado luego del tirunfo de Bachelet en la elección presidencial. El dinero sirvió para pagar un terreno en Machalí, el que rápidamente tendría un cambio en el uso del suelo, lo que provocaría una ganancia a la empresa Caval, cuya dueña era la esposa de Sebastián Dávalos: Natalia Compagnon.

El caso provocó un remezón en la política y fue el punto inicial de la caída de la popularidad de la presidenta Michelle Bachelet. De hecho, el caso también lanzó esquirlas al partido Unión Demócrata Independiente, pues varios de sus adherentes fueron investigados y procesados por este hecho.

Sebastián Dávalos, hijo de Michelle Bachelet. (AGENCIA UNO)

Sebastián Dávalos, hijo de Michelle Bachelet. (AGENCIA UNO)

Anoche, Compagnon sufrió otro problema.

 

El portonazo en Vitacura

 

La noche del lunes, Natalia Compagnon sufrió un robo con intimidación, en Vitacura, en el sistema de "portonazo". El inspector de la PDI, Ariel Meza, explicó que "al llegar al domicilio de uno de sus amigos, sorpresivamente al costado de ella se posiciona un vehículo de color blanco del cual descienden cinco sujetos a rostro cubierto, uno de ellos premunido de un arma de fuego, quienes proceden violentamente a golpear la ventana del vehiculo de la víctima, obligándola a descender y, posteriormente, abordan el vehículo y huyen en dirección desconocida".

La capitana de Carabineros, María Garrido, aportó más antecedentes, indicando que los asaltantes robaron el automóvil Subaru, modelo Outback, de Compagnon, además de otras pertenencias y que, en la huida del lugar, realizaron dos disparos al aire.

Aún no hay detenidos por este hecho.