El Gobierno tuvo que tomar diversas medidas económicas para ayudar a las familias más vulnerables del país, una de ellas fue el Bono Canasta Básica aporte que se paga desde junio para compensar el alza de precios de los productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) a causa de la inflación.

Podrán acceder al aporte los y las causantes de las familias que reciben el Subsidio Familiar y la Asignación Familiar o Maternal, además de las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.

A continuación te compartimos si aumentará el beneficio durante el mes septiembre.

¿Aumentará el monto del Bono Canasta Básica de septiembre para las familias beneficiarias?

El monto del aporte se calcula con la diferencia del valor nominal de la Canasta Básica de Alimentos, informado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, del mes anterior a aquel en que se dicte el decreto o el valor más actualizado posible, y el mismo mes del año inmediatamente anterior. 

La Canasta Básica de Alimentos (CBA) tuvo un alza histórica anual en agosto, donde alcanzó el 22,4%, transformándose en la variación acumulada más alta desde 2013, año en que comenzó esta medición.

Por lo que sí la Canasta Básica de Alimentos continúa al alza y el monto del beneficio asciende, asimismo las familias beneficiarias en el mes de septiembre recibirán $8.575 correspondiente al monto de agosto. Mientras que el monto de septiembre que se pagará en octubre corresponderá a $9.924.