El Ingreso Familiar de Emergencia es uno de los beneficios estatales más conocidos en el país, debido a su gran alcance, que llega a más de ocho millones de familias, vale decir, cerca de 16 millones de personas.

La gratificación nació bajo el contexto de la pandemia del Covid-19 y tiene como requisito para ser beneficiario estar inscrito en el Registro Social de Hogares y poseer ingresos inferiores a $800.000 per cápita.

La vigencia del bono IFE Universal termina ahora en noviembre, aunque los pagos llegarán en los primeros días de diciembre.

También se está analizando una propuesta del diputado UDI, Cristián Labbé, quien presentó un proyecto al Ejecutivo para extender el bono IFE, pero destinado solamente a los adultos mayores. Eso sí, desde el Gobierno por ahora han descartado extender el IFE.

Conoce AQUÍ los detalles.

IFE Universal | ¿Hasta cuándo lo pagan y cómo saber si soy beneficiario de noviembre?
 

Los pagos del IFE Universal comienzan desde este martes 30 de noviembre y se extenderán hasta los primeros días de diciembre.

Para consultar con la fecha de exacta el día del pago, puedes INGRESAR AQUÍ a la sección Mis Pagos del IFE con tu rut, fecha de nacimiento y el número de la cédula de identidad.

Los montos de pago de noviembre son los siguientes:

Creación Redgol, datos ingresodeemergencia.cl

Creación Redgol, datos ingresodeemergencia.cl