El Gobierno de Chile entrega múltiples beneficios que abarcan diversas áreas, entre los que se incluyen a subsidios habitacionales. Postulaciones que permiten a las familias más vulnerables, tener acceso a una vivienda usada o nueva con cierta cantidad de UF establecidas.

Los beneficios son entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), entregándose mediante postulaciones con fechas establecidas. Uno de ellos es el Subsidio DS1 es el que está próximo a nuevas postulaciones, permite comprar o construir una vivienda nueva o usada, que ronden entre las 1.100, 1600 o 2.200 UF, todo dependerá del tramo al que postule la persona.

Las postulaciones a este subsidio se diferencian en tres aspectos: fecha, grupos a los que está destinado y modalidad, ya que no todos tienen el mismo trámite. A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Subsidio DS1 | ¿Cuáles son los tres tipos de postulación?

Postulación en línea

Este proceso está dirigido a nuevos postulantes o que hayan participado en llamados anteriores que tengan sus ahorros en instituciones financieras con información en línea con el MINVU (Banco Estado, Banco Scotiabank, Coopeuch y Caja Los Andes).

Fecha: Trámite disponible desde el 20 al 29 de abril, como límite hasta las 16:00 hrs.

Postulación automática

Esta postulación está destinada para quienes postularon al segundo llamado en 2021 y no resultaron seleccionados. Pueden postular si cumplen con los requisitos solicitados para el tramo 3 y aceptas la propuesta del Minvu, realizada por correo electrónico o en su sitio web.

Fecha: Trámite disponible desde el 19 al 29 de abril, como límite hasta las 16:00 hrs.

Solicitud vía formulario de postulación ciudadana

Este trámte está disponible paralas personas que no puedan ser atendidos por ninguna de las modalidades anteriores. 

Fecha: Trámite disponible desde el 25 al 29 de abril, como límite hasta las 16:00 hrs.