Mientras el presidente Gabriel Boric realizó su primer discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el ministro de Hacienda, Mario Marcel, sostuvo varias reuniones en Nueva York y entregó señales de un buen pasar de la economía chilena.
Durante esta jornada, el secretario de Estado sostuvo una larga cita con Latinfinance y luego participaría en reuniones con firmas de inversiones.
Marcel explicó en radio Cooperativa que "la economía chilena está camino a hacer los ajustes que necesita, que estamos sobrecumpliendo nuestras metas fiscales y, por lo tanto, en términos de riesgo nos estamos volviendo una economía cada vez más segura, afortunadamente".
Luego agregó que "también es importante explicarle a los inversionistas qué es lo que sigue al plebiscito constitucional, yo diría básicamente esas cosas, los planes que tenemos para promover la inversión, productividad".
Mañana, el responsable de la economía nacional se reunirá con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, y también sostendrá encuentros con las calificadoras de riesgo Fitch y Standard and Poor's.
El jueves, en el cierre de sus actividades, el secretario de Estado participará de un encuentro con Mathias Cormann, secretario general de la OCDE.