El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, cuestionó la versión boliviana por militares detenidos a 15 kilómetros de la frontera de Colchane por el presunto delito de robo con intimidación y porte de arma de guerra.

Todo comenzó en la madrugada de este miércoles, cuando Carabineros detuvo al contingente por el presunto robo de un vehículo producido en territorio nacional.

Al respecto, el Ministerio de Defensa Boliviano señaló, a través de un comunicado, que la patrulla se encontraba cumpliendo un operativo de decomiso fronterizo de vehículos que buscaban ingresar ilegalmente al país altiplánico

“La patrulla que realizaba el operativo fue interceptada por Carabineros de Chile haciendo uso de la fuerza; producto de este incidente resultó herido un oficial boliviano”, señaló la autoridad boliviana.

Comunicado que fue cuestionado por el Ministro Delgado, quien señaló que “Aquí hubo delitos en territorio nacional”.

“De nuestro lado, del lado de Chile, tenemos no solamente un comunicado, sino que también tenemos declaraciones de víctimas, tenemos declaraciones de testigos, tenemos imágenes y tenemos posicionamiento de GPS y eso hace una gran diferencia a la hora de interpretar la realidad”, sostuvo.

En cuanto a la situación bilateral, Delgado afirmó que se trabaja con Cancillería, pero que el Poder Judicial seguirá investigando los hechos para determinar si hubo delitos.

Por supuesto esperamos que esto se pueda solucionar de la manera que requiere, pero también entender de que aquí hubo delitos en territorio nacional que la Fiscalía también los está investigando”, cerró el titular del interior.