Durante la jornada matinal, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, llegó al Liceo Indira Gandhi, de La Florida, para votar en el Plebiscito de Salida.
Ante una gran expectativa de los medios de comunicación, y rodeada de mucha gente, la exdiputada recordó a todo el país que "el mundo nos está observando y sea cual sea el resultado, lo que hemos logrado como país es maravilloso, que hayamos logrado iniciar este proceso, independientemente del resultado hemos caminado juntos un camino que es histórico".
La secretaria de Estado explicó que, si gana el Rechazo, "hay que seguir. Lo ha dicho el Presidente, nuestra voluntad es convocar a la unidad (...) Si estamos acá es porque los chilenos se han movilizado, porque hemos logrado generar acuerdos importantes, y sin lugar a dudas nuestro país no puede retroceder en las demandas que se han ido posicionando por la misma gente: la salud digna, las pensiones dignas, al educación para todos y todas, el cuidado del medioambiente, los derechos de las mujeres. Entonces hay cosas que han ido avanzando como consensos generales y eso hay que ir materializando independientemente del resultado del día de hoy".
Tras sufragar, la ministra se iba a trasladar a La Moneda donde esperarán los resultados.

En Twitter, Vallejo envió un mensaje: "¡Lista con mi voto! Hoy toda la ciudadanía abraza la democracia para decidir el futuro del país. Vayamos a las urnas con tranquilidad y alegría, con mascarilla, lápiz pasta azul y cédula de identidad. Participa en este proceso, porque #TuVotoDecide".