Este 25 de junio se llevo a cabo la marcha del orgullo LGBTQIA+, cuyo objetivo es conmemorar y exigir el derecho de las personas que pertenecen a este movimiento.

La marcha que fue realizada hoy en plaza dignidad fue realizada para visibilizar a las disidencias sexuales y para luchar contra la discriminación y crímenes de odio a la que han sufrido durante los últimos años en nuestro país.

Es importante recordar que la primera marcha realizada fue en 1973 y en 1999 el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) fue la entidad que convocó una marcha masiva con el objetivo de no discriminar a las personas de este movimiento.

 

¿Qué significan los colores de la bandera y sus siglas?

La bandera fue diseñada por Gilbert Baker en 1978, inspirado en la canción “Over The Rainbow”, esta compuesta, en sus orígenes, por ocho colores y cada uno de ellos asociado a algo en particular: El rojo, a la vida; el rosa, a la sexualidad; el amarillo, a la luz del sol; el naranja, a la salud; el verde, a la naturaleza; el azul, a la serenidad; el turquesa, al arte y el violeta, al espíritu.

Y sus siglas están compuestas por: Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Queer, Intersexual y Asexual, y el signo + representa a todo colectivo que no esté en las siglas mencionadas.