Temuco es una de las zonas más afectadas por la pandemia del Covid-19 que tiene a todo el mundo con alerta sanitaria, donde Chile no es la excepción, y particularmente la Novena Región es una de las zonas del país más complicada por este virus. 



La capital de La Araucanía se ha hecha trístemente celebre por una serie de irresponsabilidades que la han afectado en la propagación del virus, partiendo por el vuelo donde viajó el infectado Tomás León Marinkovic, que no esperó el resultado de su exámen y luego la Seremi de Salud Katia Guzmán que citó a rueda de prensa y obligó a irse a cuarentena a toda la dirección de salud de la zona y muchos equipos de prensa y finalmente, el vuelo en avión de la FACH a Santiago del médico contagiado que no ha estado excento de polémica. 


Pese a todo este panorama negro, en Temuco aun hay esperanza y así quedó demostrado en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de la capital regional que despide a sus pacientes recuperados entre aplausos del personal médico. Aplausos que la misma comunidad le retribuye a los héroes de la salud día a día a las 21:00 hrs. 



Pero eso no es lo único, además de la ovación por parte de los profesionales, en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, como símbolo de fe y esperanza, una campana ubicada en el hall de la institución sonará y anunciará el alta de un nuevo paciente con Covid-19 mientres dure la alerta sanitaria. 

 

Una buena noticia entre tanta tragedia que le ha tocado vivir a la Novena Región, que es la segunda a nivel nacional con más contagiados, sumando 669.