¿Qué hace un mapache en Chile? El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó la captura de un mapache en Iquique, que llegó de “polizón” a Chile.

En los últimos días se hizo viral en redes sociales un video donde se aprecia un ejemplar del mamífero originario de Norteamérica rondando por el puerto, ante lo cual, las autoridades se coordinaron para capturarlo.

Si bien los mapaches se pueden encontrar en casi toda América, en Chile no se encuentran en forma natural. Por lo mismo se estima que el animal, de quien no se conoce su procedencia, habría llegado a través de un barco a las costas nacionales, lo cual quedó registrado en el viral de internet.

Efectivamente el mapache llegó de polizón”, aseguraron desde el SAG. Desde el organismo también informaron su estado de salud y que se encuentran estudiando qué hacer con él. “(El mapache) se capturó por parte del Servicio, está en buenas condiciones y se está evaluando su destino”.

La presencia del mapache en Iquique causó alta expectación a quienes lograron apreciarlo en directo y también una ola de comentarios a través de redes sociales.