Este año hemos presenciado diferentes eventos astronómicos en nuestro país y el mundo como la alineación de planetas que se vivió en junio, en donde se podía ver a simple vista a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

También el 15 de mayo tuvimos el Eclipse Lunar o también llamado Luna de Sangre, mientras que en julio pudimos presenciar la Super Luna del Ciervo, una de las más grandes del año.

Agosto no se queda atrás, ya que tendrá la lluvia de meteoros Perseidas, también llamadas “Lágrimas de San Lorenzo”, un conjunto de asteroides que se verán pasar por la Tierra entre el 12 y 13 de agosto. Eso sí, lamentablemente solo se podrán apreciar en hemisferio norte del planeta.

Sin embargo, lo que sí podremos ver en Chile y todo el mundo es la Superluna de Esturión, la octava luna llena en lo que va de este año 2022 y que será más grande y brillante que una luna llena común.

¿Cuándo es la Superluna de de Esturión?

La luna llena de agosto o también llamada Superluna de Esturión llegará a su punto máximo el jueves 11 de agosto a las 21:35 horas de Chile. Aunque se podrá seguir apreciando durante toda la noche del jueves, la madrugada y noche del viernes y madrugada del sábado a simple vista en cielos despejados.

Esta luna recibe su nombre gracias a las tribus norteamericanas que podían pescar con mayor facilidad los días de luna llena a uno pez llamado esturión, el que habitaba en los lagos del país.