Inicia el octavo mes del año, por lo que comienza un nuevo ciclo lunar recargado de energía y lleno de espectáculos que iluminarán los cielos durante los 31 días. Además de apreciar una espectacular luna llena, durante el mes de los gatos podremos presenciar una lluvia de estrellas que iluminarán el cielo terrestre, además del paso de un asteroide muy cercano a la Tierra. 

La lluvia de estrellas se podrá evidenciar en su punto máximo y de mayor luminosidad entre el 12 y 13 de agosto, y este evento astronómico es llamado “Perseidas”. En cuanto al asteroide, los científicos han confirmado que durante el 22 de agosto, el asteroide 4 Vesta pasará muy cerca de la Tierra, aproximadamente a mil 285 millones de kilómetros, y en dirección constelación de Acuario.

A continuación te compartimos cuándo habrá luna llena y qué significado tiene este ciclo lunar durante agosto.

¿Cuándo hay luna llena en agosto?

El día viernes 12 de agosto podremos apreciar la luna llena de Esturión, nombre que le atribuyeron las tribus norteamericanas por un tipo de pez llamado “esturión”, que habitaba en los lagos y que hace muchos años atrás, durante la luna llena se podrán pescar con mayor facilidad para alimentar a las familias de aquellas tribus.