El Gobierno anunció esta jornada una serie de nuevas medidas económicas que se implementarán este año para ayudar a los grupos más vulnerables. Una de ellas es la creación de un Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que reemplazará al actual Bono Canasta Básica.
Todo lo que debes saber sobre el nuevo Bolsillo Familiar Electrónico
El Bolsillo Familiar Electrónico contemplará una transferencia del $13.500 pesos mensuales por cada carga familiar.
El dinero se depositará en la Cuenta RUT, pero con un monto separado y dedicado exclusivamente a la compra de alimentos.
Se estima que estos recursos cubrirán hasta un 20% del valor de las compras, con el objetivo de aliviar el aumento en el costo de la vida para 1,5 millones de hogares.
Este nuevo aporte reemplazará al Bono Canasta Básica que tiene vigencia solo hasta abril de 2023. Ahora el beneficio se convertirá en un monto fijo, que se extenderá por todo el año.
Cabe destacar que esta iniciativa esta sujeta a la aprobación del proyecto de ley en el Congreso.
¿Qué pasará con el Bono Canasta?
Como estaba contemplado, el Bono Canasta Básica se seguirá entregando hasta abril de 2023 a los causantes de las familias con Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal.
Adicionalmente, se seguirá entregando hasta la misma fecha s los causantes de las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.