El Instituto de Previsión Social es la entidad encargada de pagar pensiones y diversos beneficios estatales, cómo la Pensión Garantizada Universal, el Bono Chile Apoya de Invierno, Bono Bodas de Oro, entre otros. 

Además desde su sitio puedes realizar diversos trámites en línea como la solicitud de reembolso de Asignación Familiar, agendamiento de horas para sucursal, consultar la fecha de pago de los beneficios, certificados, entre otras consultas.

Debido a la pandemia de Covid-19 cientos de trámites y certificaciones se digitalizaron, de hecho las liquidaciones de pagos desde octubre de 2020 dejaron de enviar copias en papel al domicilio de quiénes reciben los pagos.Por lo que las personas que reciben: la Pensión Garantizada Universal, la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, el Subsidio Único Familiar y ex cajas de previsión social pueden obtener sus liquidación totalmente online y a su correo electrónico.

¿Qué es la liquidación de pago del IPS y cómo obtenerla en línea? 

La liquidación de pago permite a las personas pensionadas, así como beneficiarios y beneficiarias del Instituto de Previsión Social, solicitar una copia de los pagos que ha realizado dicha entidad. 

Si deseas obtener tu liquidación debes hacer clic AQUÍ, solo deberás ingresar con tu RUT y Clave Única. De inmediato podrás acceder a una copia de tu liquidación.

Además tienes la opción de recibir tu liquidación por correo electrónico, para eso deberás hacer clic AQUÍ, te pedirán rellenar tus datos personales y luego seleccionar “continuar”, posteriormente te debería llegar un correo de verificación y podrás recibir tus próximas liquidaciones directamente al correo electrónico.