“Tendrán un golpe a sus propiedades”. El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció un plan de demolición a las ampliaciones ilegales de las viviendas cuyos propietarios sean acusados de narcotráfico por parte del Ministerio Público.

Durante esta semana el alcalde de la municipalidad de La Florida firmó un decreto autorizando la demolición de las ampliaciones irregulares de las viviendas de narcotraficantes que habitan la comuna.

Todo comenzó luego que la Fiscalía Metropolitana Oriente realizara un trabajo de georreferenciación, donde se logró dar con las ubicaciones de las denominadas “caletas de narcos”, vale decir, los lugares exactos que sirven como escondite para almacenar las drogas.

Una vez que el Ministerio Público entregó la dirección de las ubicaciones, el alcalde Cárter firmó los decretos que permitirán demoler las ampliaciones irregulares en dichas casas.

Esto gracias a la normativa del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que permite demoler las ampliaciones que no se encuentran reglamentadas. “Aprovechamos una oportunidad que da ley para golpear a aquellos que construyen irregularmente”, señaló el jefe comunal.

Carter, además, descartó que se fueran a demoler las ampliaciones irregulares en viviendas cuyos propietarios no sean narcotraficantes. “No se trata de notificar a personas comunes y corrientes, se trata de notificar a personas que durante décadas se han adueñado de las poblaciones (…) Y hoy tendrán un golpe en sus propiedades”, afirmó el jefe comunal.

El plan ya entró en vigencia y los dueños de las casas sindicadas como “caleta narco” serán notificados para iniciar la demolición de las ampliaciones irregulares.

El alcalde de La Florida aprovechó la oportunidad para emplazar al Gobierno a mantener la lucha contra el crimen organizado y también hizo un llamado a otros municipios a tomar medidas de similares características, pese a que las operaciones puedan resultar peligrosas.