logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Jorge Sharp le pide a Sebastián Piñera cambiar la cuenta pública de Valparaíso a Santiago

La tradicional Cuenta Pública del Presidente de la República de Chile se realiza en el Congreso Nacional en Valparaíso.

La cuenta pública se podría hacer en el ex Congreso Nacional en Santiago.
© Agencia UnoLa cuenta pública se podría hacer en el ex Congreso Nacional en Santiago.

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, le propuso al Presidente Sebastián Piñera trasladar la cuenta pública al antiguo Congreso de Santiago, producto de la crisis sanitaria que se vive.

El edil quiere evitar que se traslade gente a la ciudad que tradicionalmente alberga a la Cuenta Pública del Presidente de la República de Chile.

“Queremos proponer al Gobierno que en esta ocasión la Cuenta Pública se realice desde la sede del Congreso Nacional en Santiago, con el objetivo de evitar mayores riesgos de contagio”, explicó Sharp.

Tweet placeholder

La solicitud fue tomada por el gobierno y será evaluada, según explicó el ministro de la Segpres, Felipe Ward. “No tengo mucha información respecto a ese tema en particular, sé que es una conversación que se está desarrollando entre las autoridades que normalmente son las encargadas de organizar la Cuenta Pública, pero entiendo que se están incorporando todos los temas que finalmente inciden en una decisión que está vinculada a la crisis sanitaria y obviamente que es algo que debe implicar tenerlo en consideración siempre”.

Lee también
Tabla: Limache le pone tarea a Colo Colo en accidentado partido
Chile

Tabla: Limache le pone tarea a Colo Colo en accidentado partido

Dejó U de Conce por razones familiares y será DT en esta selección
Internacional

Dejó U de Conce por razones familiares y será DT en esta selección

Zavala celebra triunfazo Pirata: "A toda la gente le tiene que gustar, fue..."
Chile

Zavala celebra triunfazo Pirata: "A toda la gente le tiene que gustar, fue..."

Tabla: el campeón chileno vence a La Calera en un final infartante
Chile

Tabla: el campeón chileno vence a La Calera en un final infartante

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo