logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Jorge Sharp le pide a Sebastián Piñera cambiar la cuenta pública de Valparaíso a Santiago

La tradicional Cuenta Pública del Presidente de la República de Chile se realiza en el Congreso Nacional en Valparaíso.

La cuenta pública se podría hacer en el ex Congreso Nacional en Santiago.
© Agencia UnoLa cuenta pública se podría hacer en el ex Congreso Nacional en Santiago.

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, le propuso al Presidente Sebastián Piñera trasladar la cuenta pública al antiguo Congreso de Santiago, producto de la crisis sanitaria que se vive.

El edil quiere evitar que se traslade gente a la ciudad que tradicionalmente alberga a la Cuenta Pública del Presidente de la República de Chile.

“Queremos proponer al Gobierno que en esta ocasión la Cuenta Pública se realice desde la sede del Congreso Nacional en Santiago, con el objetivo de evitar mayores riesgos de contagio”, explicó Sharp.

Tweet placeholder

La solicitud fue tomada por el gobierno y será evaluada, según explicó el ministro de la Segpres, Felipe Ward. “No tengo mucha información respecto a ese tema en particular, sé que es una conversación que se está desarrollando entre las autoridades que normalmente son las encargadas de organizar la Cuenta Pública, pero entiendo que se están incorporando todos los temas que finalmente inciden en una decisión que está vinculada a la crisis sanitaria y obviamente que es algo que debe implicar tenerlo en consideración siempre”.

Lee también
La Roja Sub 20 a semifinales: fecha y posibles rivales
Selección Chilena

La Roja Sub 20 a semifinales: fecha y posibles rivales

Son de verdad: La Roja femenina disputará el oro en los Odesur
Selección Chilena

Son de verdad: La Roja femenina disputará el oro en los Odesur

Es de Felicevich: Córdova lo alaba a sus 17 años y suena en Colo Colo
Chile

Es de Felicevich: Córdova lo alaba a sus 17 años y suena en Colo Colo

¿Qué viene para Chile en Copa Davis tras dura derrota ante España?
Tenis

¿Qué viene para Chile en Copa Davis tras dura derrota ante España?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo