Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, le propuso al Presidente Sebastián Piñera trasladar la cuenta pública al antiguo Congreso de Santiago, producto de la crisis sanitaria que se vive.

El edil quiere evitar que se traslade gente a la ciudad que tradicionalmente alberga a la Cuenta Pública del Presidente de la República de Chile.

“Queremos proponer al Gobierno que en esta ocasión la Cuenta Pública se realice desde la sede del Congreso Nacional en Santiago, con el objetivo de evitar mayores riesgos de contagio”, explicó Sharp.

La solicitud fue tomada por el gobierno y será evaluada, según explicó el ministro de la Segpres, Felipe Ward. “No tengo mucha información respecto a ese tema en particular, sé que es una conversación que se está desarrollando entre las autoridades que normalmente son las encargadas de organizar la Cuenta Pública, pero entiendo que se están incorporando todos los temas que finalmente inciden en una decisión que está vinculada a la crisis sanitaria y obviamente que es algo que debe implicar tenerlo en consideración siempre”.