Desde la noche de este jueves comenzó a regir la cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana. La medida implica el cierre de una serie de comercios, pero en las últimas horas un debate muy partircular dejó al descubierto que las botillerías deben permanecer cerradas.

Así lo reveló el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien en conversación con Contigo de CHV explicó que "tienen que cerrar, no son esenciales. Esto se planteó en la reunión. Nosotros vamos a clausurar si encontramos algunas abiertas".

 

"Obviamente los supermercados tienen venta de alcohol, pero las botillerías no son esenciales y deben estar cerradas", agregó el edil, quien además señaló que esto busca evitar las reuniones sociales. "Nos preocupa el tema de las fiestas, tenemos que fiscalizar. No habrá botillerías durante la cuarentena total".

El hecho descolocó a los animadores del matinal, quienes se mostraron sorprendidos por el anuncio ya que las autoridades no habían dicho nada sobre ese comercio.

 

"Lo que se habló es que esto será en las siete comunas. A nuestro juicio, sí podemos clausurarlas porque no están incluidas en el listado de lo esencial. Lo que se aprobó es que si se permite esto, se transformará en una realidad lo de las fiestas en todas las comunas", sentenció Lavín.

Cabe recordar que la venta de alcohol no está prohibida durante la cuarentena total, pero solo se podrá conseguir en supermercados y locales que, junto a productos de primera necesidad y/o abastecimiento, puedan ofrecerlo al público.