logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
RELACIONES EXTERIORES

Israel cita a embajador de Chile para "dejar en claro la reacción" luego que Boric suspendiera cita con diplomático

Se agudizan las relaciones diplomáticas entre Chile e Israel luego de impasse de este jueves. Gobierno Israelí llama a embajador chileno a "conversación de amonestación".

Israel cita a embajador de Chile para "dejar en claro la reacción" luego que Boric suspendiera cita con diplomático
© Agencia UnoIsrael cita a embajador de Chile para "dejar en claro la reacción" luego que Boric suspendiera cita con diplomático

El gobierno israelí citó al embajador de Chile en dicho país para una reunión este domingo, donde “se le dejará en claro al embajador la reacción de Israel”. El país de Medio Oriente no quedó para nada contento con la suspensión, a último minuto, de la reunión donde el Presidente Boric recibiría las cartas credenciales del embajador Gil Artzyeli.

Cabe recordar que este jueves el mandatario tenía agendada una reunión protocolar con el diplomático en La Moneda, donde Artzyeli presentaría sus credenciales al Presidente. Sin embargo, Boric suspendió la cita a solo instantes de la hora programanda.

Por medio de un comunicado el Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel se refirió al incidente, señalando que desde el Medio Oriente consideran “sumamente grave el comportamiento desconcertante y sin precedentes de Chile”, añadiendo que “el hecho afecta seriamente las relaciones entre los países”.

Es precisamente por ello que el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí convocó al embajador Jorge Carvajal San Martín una reunión para este domingo, con la finalidad de “mantener una conversación en la cual se le dejará en claro al embajador la reacción de Israel”.

Pese a que no existe una versión oficial por parte de La Moneda sobre los motivos para aplazar el encuentro –el que se desarrolló durante el transcurso de la tarde–, fuentes del Gobierno señalan que fue producto del asesinato por parte del ejército israelí a un joven palestino de 17 años en Cisjordania.

Publicidad

Lee también

Boxeador chileno Cherkashyn busca título latinoamericano 'CMB'
Boxeo

Boxeador chileno Cherkashyn busca título latinoamericano 'CMB'

Mundial sub 20 2025: ¿Cuándo es?
Chile

Mundial sub 20 2025: ¿Cuándo es?

Chile cae en el dobles y se complica en la Copa Davis
Tenis

Chile cae en el dobles y se complica en la Copa Davis

Chile consigue una hazaña histórica en el Mundial de Balonmano
Redsport

Chile consigue una hazaña histórica en el Mundial de Balonmano

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo