El Gobierno ha dispuesto una serie de bonos y beneficios para la población, ya sea previo a la pandemia, así como durante la irrupción del Covid-19. Todo esto, con la idea de apoyar a económicamente a familias más vulnerables.

Una de estas ayudas también tiene tinte laboral, tal como lo es el Ingreso Mínimo Garantizado. Este consiste en una bonificación para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (es decir mayor a 30 horas), el subsidio permite aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un sueldo liquido de $319.600 pesos.

Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:

- Debes ser un trabajador dependiente.

- Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.

- Tu sueldo bruto debe ser menor a $421.250 pesos.

- Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

- Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Este bono permite a los trabajadores y trabajadoras recibir un apoyo monetario de hasta $50.000, dependiendo de su ingreso bruto.


¿Cómo acceder al IMG?

 

Para poder obtener el Ingreso Mínimo Garantizado, y si cumples con los requisitos, debes ingresar AQUÍ al portal oficial y  poner tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Esto también se puede hacer con Clave Única.

Los que postulen ahora en noviembre, recibirán el primer pago en los cinco últimos días hábiles del mes siguiente. Respeco a los dineros a recibir, el cálculo se realizará con base en la información del tercer mes previo al mes en que se le concede y se le paga. Revisa acá el detalle:

Foto: Chile Atiende

Foto: Chile Atiende