La llegada de los días fríos que hemos vivido a lo largo del país son factores clave para la llegada de los virus respiratorios. La Influenza suele afectar principalmente durante los meses de otoño e invierno.

Los niños son los más propensos de contraer esta enfermedad si no toman las precauciones debidas, mientras que con el avance de los años suele afectar menos a la población.

En tanto, varios centros de salud o el mismo Ministerio de Salud ha realizado el llamado a cumplir con las vacunas para combatir el Covid-19 y en este caso contra la Influenza. Es importante recordar que ambas se pueden recibir en la misma oportunidad, ya que son totalmente compatibles una de la otra y no han existido contraindicaciones.

Las personas que se pueden inocular son de acuerdo a los grupos objetivo y estos son:

  • Personal de la salud público o privado
  • Todas las mujeres embarazadas
  • Niños y niñas desde los 6 meses hasta quinto básico
  • Personas de 65 años y más
  • Pacientes crónicos entre 11 y 64 años

 

¿Cuáles son los principales síntomas?

Entre los síntomas que puede dejar este virus respiratorio se encuentran: Dolor de garganta, fiebre, escalofríos, tos, secreción o congestión nasal, dolor de cabeza o muscular, cansancio, fatiga, diarrea y vómitos. Esta se transmite al toser, secreción nasal o por estornudar cerca de alguien que no esté con mascarilla.