El HUAWEI P40 Pro es uno de los grandes candidatos a convertirse en el smartphone del año. Presentado oficialmente hace una semana, ha llamado la atención por sus avanzadas prestaciones tecnológicas y, por supuesto, por su innovaciones en fotografía móvil.

De hecho ya se posiciona como el equipo con la mejor fotografía del mercado gracias a sus cuatro cámaras Leica, que funcionan como un sistema unificado, permitiendo capturar sin esfuerzo cualquier escena.

Mucha luz e incontables detalles

La cámara principal SuperSensing de 50 MP, tiene un sensor de 1/1.28 pulgadas (Ultra Vision Sensor),  más grande jamás incluido en un smartphone.

Con esto el equipo puede captar imágenes con una mayor claridad y precisión de detalles, mejorando su comportamiento en escenarios de baja luz o incluso potenciando su capacidad de tomar mejores fotografías nocturnas.

Desaparecen las distancias

Con el lanzamiento de la Serie P30, Huawei marcó un antes y un después en la fotografía móvil. Esto debido a que, entre otras cosas, incluía un lente teleobjetivo capaz de lograr un zoom sin precedentes, el que apoyado por la Inteligencia Artificial incluso alcanzaba a capturar la belleza de la luna llena con el famoso “Modo Luna”.

La segunda cámara del HUAWEI P40 Pro es un lente teleobjetivo de 12 MP que permite acercar sujetos lejanos gracias a su zoom óptico de 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital máximo de 50x.

Videos nunca antes vistos

La alta calidad de su sensor ultra gran angular y las mejoras en la grabación de video hacen que el HUAWEI P40 Pro esté a la cabeza de la fotografía móvil.

La tercera cámara de este equipo se compone por un lente cinematográfico con ultra gran angular de 40 MP (Wide Angle Cine Camera) que permite grabación de video 4K en lugares con poca luz, capturando tomas en ambientes oscuros de manera nunca antes vista en un smartphone.

Retratos profesionales en un solo clic

La cuarta cámara ToF cuenta con detección de profundidad tridimensional (3D Depth Sensing Camera), con lo que es posible detectar la profundidad en tiempo real, logrando desenfocar el fondo de las fotografías de retrato, junto con Inteligencia Artificial.

Selfies más precisas

Pero no sólo las cámaras principales tienen el protagonismo. La cámara frontal también está a la altura al incluir características de alta definición, con 32 MP y enfoque automático. Además, este lente se combina con una cámara infrarroja de profundidad que captura autorretratos con un efecto bokeh natural.