El Instituto de Previsión Social (IPS) es el encargado del pago de diferentes beneficios que entrega el Estado, como por ejemplo el Bono Chile Apoya Invierno o el Subsidio Único Familiar.

Entre los aportes que entrega el IPS se encuentra el Bono Canasta Básica, Bono Bodas de Oro, Bono por Hijo, la PGU, entre otros como subsidios, asignaciones y aguinaldos como el Aguinaldo de Fiestas Patrias.

¿Cómo puedo saber la fecha de pago y si recibo un bono?

El IPS cuenta con la plataforma web, el IPS en Línea, en donde puedes consultar los pagos de tus beneficios, así como también puedes elevar solicitudes de postulación a diferentes beneficios.

En esta página también puedes apelar en caso de no recibir un beneficio, además de un listado de trámites que puedes realizar, documentos y consultas.

Para acceder al IPS en Línea solo necesitarás tu RUT, pero de igual forma el portal te puede solicitar tu Clave Única.

De igual forma tiene una plataforma para revisar el pago y fecha de los beneficios que puedes encontrar AQUÍ y solo deberás de ingresar con tu RUT.

Cabe destacar que el pago de muchos de los beneficios se realiza de forma automática a la Cuenta RUT de los beneficiados o en alguna cuenta bancaria, de igual forma se pueden realizar los cobros en la Caja Los Héroes.