El Instituto de Previsión Social (IPS) es el encargado de entregar los pagos de diferentes beneficios que son entregados por el Estado.

Entre estos aportes se cuenta el Bono Invierno, la Pensión Garantizada Universal, el Aporte Canasta Básica, Bono por hijo, Aporte Previsional Solidario de Invalidez, entre otros.

Estos beneficios muchas veces suelen ser entregados de manera automática en la Cuenta RUT o la cuenta bancaría que el beneficiado haya seleccionado y en caso de aquellos que no cuenten con una pueden realizar el cobro de estos beneficios en efectivo en la Caja Los Héroes.

¿Cómo puedo realizar el cambio de mi método de pago?

Para modificar el método de pago de tus beneficios esto puedes hacerlo mediante Chile Atiende con tu Clave Única.

Este trámite lo puedes realizar online pero solo para el cambio de presencial a depósito bancario.

Para esto deberás de tener una cuenta bancaria a tu nombre, ya que es requisito que los datos sean del titular del beneficio o pensión.

Para hacer el cambio puedes hacerlo AQUÍ y deberás de hacer clic en “Cambiar forma de pago”, posteriormente deberás ingresar con tu RUT y Clave Única, si no cuentas con tu Clave Única deberás solicitar una.

Una vez realizado estos pasos el sitio web te pedirá rellenar un formulario, cuando tengas esto listo haz clic en confirmar, con esto habrás solicitado la modificación, este cambio no es automático ya que se demora entre 30 y 60 días en activarse la nueva modalidad de pago.

De igual forma puedes revisar AQUÍ la fecha y pago de tus beneficios.