Una nueva multinacional arribará a Chile. Se trata de la famosa tienda Ikea, la cual llegará al país ofreciendo novedosos productos y nuevas ofertas de trabajo.

Ikea es una empresa oriunda de Suecia y que fue fundada en 1943. Actualmente tiene presencia en diversos países alrededor del mundo, desde Rusia hasta México, marcando esta última su expansión hacia Latinoamérica, con destino también en Chile.

En un principio, la nueva multinacional iniciará su funcionamiento en el país con solo dos tiendas, las cuales estarán ubicadas dentro de la Región Metropolitana. Estas serán en Mall Open Kennedy, en la comuna de Las Condes, y en el Mall Plaza Oeste de Cerrillos.

¿Qué vende Ikea?


La multinacional es especializada en diseño de hogar y la fabricación de muebles, por lo que existe expectativas en los fanáticos de los productos para la casa en conocer el catálogo de la tienda europea.

¿Cuándo llega Ikea a Chile?


De acuerdo a la información entregada por la empresa sueca, se espera que Ikea llegue a Chile en otoño de 2022. Es decir, entre abril y junio del siguiente año.

¿Cómo trabajar en Ikea?


La empresa ha señalado que necesitará cerca de 700 trabajadores para 54 cargos diferentes, los que van desde supervisor de cajas, diseñadores de ambientes, control de inventario, operario de grúa, vendedores, etc.

Para postular Ikea ha habilitado el siguiente sitio web, a través del cual se pude completar el proceso de postulación y conocer mayores detalles sobre los cargos que los que se puede optar.