El Ingreso Familiar de Emergencia, es un aporte entregado por el Gobierno de Chile con el objetivo de apoyar económicamente a las familias más vulnerables del país.

El beneficio actualmente abarca el 100% del Registro Social de Hogares, siendo este el único requisito para su obtención y se denomina IFE Universal.

Los montos de pago van desde los 177 mil pesos para familias de una persona, pero aumentan dependiendo de la cantidad de integrantes en el grupo familiar.

En el mes de septiembre los pagos disminuyeron a la mitad, es decir que solo se pagó el 50% de los meses anteriores debido a lo establecido en la promulgación del bono.

Pero los pagos de octubre y noviembre tendrán nuevamente la totalidad del monto, hay que recordar que quienes ya están inscritos no deben postular.

Desde mañana se abrirán nuevas postulaciones que estarán vigentes hasta el 16 de octubre, mediante la página oficial del aporte www.ingresodeemergencia.cl ingresando tu RUT, fecha de naciemiento y número de documento.

A continuación, te contamos más detalles del bono universal.


IFE Septiembre | Revisa si recibes el pago presencial y donde cobrarlo

Para saber detalles del monto y el método de pago por el cual debes cobrar INGRESA AQUÍ, a la sección "Mis Pagos" en donde podrás ver la fecha y si es pago mediante depósito o presencial.

En el caso de este último, debes retirar el dinero en Caja de Compensación Los Héroes o en sucursales de Banco Estado.

Detalle de pagos IFE Universal (Foto: Creación Redgol)

Detalle de pagos IFE Universal (Foto: Creación Redgol)