El Ingreso Familiar de Emergencia se entrega desde comienzos de la pandemia, para solventar los problemas económicos el Gobierno de Chile otorga este aporte monetario.

Actualmente el aporte se denomina IFE Universal por abarcar el 100% del Registro Social de Hogares, quienes estén sobre el 91% deben declarar ingresos con los documentos solicitados.

Los montos van desde los 177 mil pesos en hogares de una persona, aumentando según sea la cantidad de integrantes en el hogar, este mes los pagos comienzan el día 29 y se extienden hasta los primeros días de noviembre.

El pasado mes de septiembre el pago se redujo a la mitad, pero en octubre se retoma la totalidad de los montos entregando a los grupos familiares.

A continuación, te contamos más detalles de la medida económica.


IFE Octubre | ¿Hasta cuándo se puede postular para recibir el bono de este mes?

Desde el 6 al 16 de octubre, podrás realizar la postulación en www.ingresodeemergencia.cl con tu RUT, número de documento y fecha de nacimiento.

A la fecha quedan dos pagos del IFE Universal, que son el actual mes de octubre y noviembre pero la extensión está en veremos por parte del ejecutivo y se podría comunicar en las próximas semanas.

IFE de octubre detalles de pago (Foto: Creación Redgol)

IFE de octubre detalles de pago (Foto: Creación Redgol)