El Ingreso Familiar de Emergencia, se ha consolidado como un aporte clave, que pese al fin del Estado de Excepción en Chile la entrega de este beneficio se mantendrá en vigencia por los meses establecidos.

Actualmente, es parte de los bonos que entrega el Gobierno de Chile como pilar económico a las familias del país, para sobrellevar las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

Los montos que entrega el IFE van desde los 177 mil pesos y aumentan según la cantidad de integrantes en el grupo familiar generado en el Registro Social de Hogares.

Las postulaciones para recibir el bono de este mes, se encuentran habilitadas en www.ingresodeemergencia.cl hasta el día 16 de octubre y se paga desde el día 29.

Para saber el día exacto en que recibirás el pago y la modalidad de este, INGRESA AQUÍ a la sección “Mis Pagos” con tu RUT, número de documento y fecha de nacimiento.

A continuación, te contamos más detalles del aporte universal.


IFE Octubre | Revisa aquí si cumples con los requisitos para postular

Puedes acceder al Ingreso Familiar de Emergencia las siguientes personas:

  • Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.
  • Quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.