El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ha sido el principal beneficio implementado por el Gobierno para enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus. Este bono ha pasado por distintas versiones, con diferentes montos y requisitos.

Actualmente, el aporte se conoce como IFE Universal. A diferencia del los bonos anteriores, este llega a más personas, disminuye los requisitos y contempla mayores montos.

Para acceder a este beneficio, solo se debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares y percibir ingresos que no superen los 800 mil pesos por cada integrante del hogar.

Hasta hace poco, el IFE Universal solo se entregaba hasta octubre. Sin embargo, considerando los efectos de la emergencia sanitaria en la economía del país, las autoridades decidieron extenderlo.
 

¿Hasta cuándo se paga el IFE 2021?

El IFE Universal se extiende hasta diciembre de este 2021. Tomando en cuenta que el pago se realiza el mes siguiente a la fecha en que se solicitó el bono, las postulaciones estarán vigentes hasta noviembre.

Esto quiere decir que, incluyendo el bono de septiembre, solo quedan tres fechas para postular: septiembre, octubre y noviembre.
 

¿Cuáles son los pagos de los próximos meses?

Cabe recordar que en septiembre los montos del IFE disminuyen a la mitad. Sin embargo, estos se restituyen a partir de octubre, como se muestra en el siguiente cuadro:

Los pagos del IFE Universal se comienzan a efectuar desde el último días del mes en adelante. Por tanto,el bono de septiembre se paga entre el 30 de septiembre y los primeros días de octubre.

El bono de octubre se paga entre el 31 de octubre y los primeros días de noviembre.

Mientras que, el bono de noviembre se paga entre el 30 de noviembre y los primeros días de diciembre.