El IFE Universal es uno de los bonos más solicitados y con mayor alcance desde el comienzo de la pandemia en Chile. Este Ingreso Familiar de Emergencia llegó para ayudar a todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares, requisito indispensable para poder acceder a este beneficio económico.
En cuanto a montos, el IFE Universal paga una suma de 177 mil pesos a hogares con un solo integrante, mientras a las familias que acrediten 10 o más personas se les cancelará 887 mil pesos, en un monto que varía según la cantidad de individuos estén inscritos en el domicilio informado.
En cuanto a su vigencia, el IFE dura hasta septiembre (mes en que se pagará solo la mitad de los montos actuales), aunque se estudia desde el Gobierno la idea de prolongarlo hasta diciembre. Además, los beneficiarios que no cobraron en 2020 su dinero, pueden hacerlo este año gracias al IFE retroactivo.
Sobre el actual proceso, quienes postularon en julio no deben volver a hacerlo y se les pagará automáticamente, mientras este mes de agosto ya inició el plazo registrado para acceder al beneficio. Sobre cómo hacerlo y hasta cuándo puedes postular, te lo contamos ahora.
¿Cómo postular al IFE de agosto?
Para postular al Ingreso Familiar de Emergencia Universal de agosto tienes plazo hasta el 16 de este mes. El paso a paso para hacerlo es el siguiente:
– Debes ingresar AQUÍ al sitio oficial del proceso, ingresando tus datos personales en el apartado a la derecha “Mi IFE”.
– Allí, debes agragar tuClave Única tras haber completado datos como el rut, fecha de nacimiento y número de documento, para posteriormente el sistema del proceso te informará si pudiste o no ser beneficiario.
– Recuerda que debes ser parte del Registro Social de Hogares para esto.