Debido a la implementación del sistema de Red de Protección Social creado por el Gobierno, el cual reúne todos los bonos disponibles, incluyendo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal que a la fecha ha beneficiado a más de 16 millones de personas.

El objetivo del IFE Universal es ofrecer una ayuda económica a las familias que se han visto afectadas monetariamente debido a la crisis sanitaria producida en el país a causa del Covid-19.

Los montos de este beneficio se establecen en relación al número de integrantes que componen a cada familia, por lo que, estos pueden variar desde los $177.000 hasta los $887.000.

Actualmente este aporte económico se encuentra en discusión acerca de su posible extensión, por lo que, a continuación te contamos hasta que mes se hará efectivo el último pago del IFE Universal.

¿Hasta que fecha estará vigente el IFE Universal y cuándo se realizará el último pago?

El IFE Universal ya se encuentra en sus últimos días de vigencia, ya que el período de postulación venció el pasado 16 de noviembre y los pagos se realizarán a partir del 30 de noviembre hasta la primera semana de diciembre, correspondiendo al último pago del beneficio.

Como mencionamos anteriormente, la posible extensión de este beneficio aún se encuentra en negociaciones con el Gobierno pero en caso de ser aprobado, no todo el mundo podría optar al pago del IFE Universal como lo es actualmente.

Para conocer más de la propuesta de la extensión del IFE haz click AQUÍ.