La propuesta de extender el IFE a los adultos mayores no avanza al interior de La Moneda, ya que el gbobierno busca fomentar el empleo. Y es que desde el ejecutivo señalan que tienen la intensión de dejar los beneficios sociales para pasar a incentivos a la formalización laboral.

Fue el diputado Cristián Labbé quién presentó el proyecto ante el Gobierno, con la finalidad que el IFE se siguiera pagando a adultos mayores durante lo que dure la pandemia. El parlamentario argumentó que las personas mayores “no tienen la posibilidad de ir a trabajar o de emprender. Es el Estado quien se tiene que preocupar de ellos”.

¿En qué va la propuesta?

Hasta el momento el Gobierno descartó extender el IFE Universal tal como se entrega hoy en día, con el argumento de incentivar la creación de empleos.

Así lo señaló el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien sostuvo que “el Estado no puede seguir entregando esa magnitud de recursos, pero lo que sí podemos hacer es crear empleos de calidad, que será nuestro énfasis”.

Sin embargo, el pasado martes, cuando el diputado Labbé propuso la extensión del IFE a adultos mayores, el Subsecretario de la Segpres, Máximo Pavéz, se abrió a analizar la iniciativa “todas las propuestas que nos hacen llegar desde el Congreso al Gobierno las vamos a estudiar con mucho entusiasmo”, señaló.