Buenas noticias para la clase trabajadora del país. El IFE Laboral será extendido hasta el mes de marzo de 2023, por lo tanto, los trabajadores podrán postular hasta marzo para recibir los pagos del beneficio que pueden llegar a entregar hasta $300 mil pesos.

¿Se mantienen los montos y requisitos?

Sí, los montos y requisitos se mantienen sin cambios hasta el momento y solo será extendido el tiempo que tienen los trabajadores y trabajadoras para postular al IFE Laboral.

¿Cuál es el monto?

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de postulación desde diciembre de 2022 a marzo de 2023: 25% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, hombres entre 18 y 24 años y mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de postulación desde diciembre de 2022 a marzo de 2023: Este grupo recibe el monto máximo del IFE Laboral que es de un 60% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos?

Primero debes cumplir con los requisitos establecidos, estos son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo durante el mes en curso a la postulación.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cómo postular?

Una vez que compruebes que cumples con los requisitos, solo debes ingresar AQUÍ con tu ClaveÚnica y rellenar todos los datos que la plataforma te solicite para postular al beneficio y recibirás la respuesta de tu postulación a tu correo electrónico.