Tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, el Gobierno de Chile decidió implementar una serie de bonos con el objetivo de ayudar a la ciudadanía a superar los estragos económicos que se han provocado a raíz del contexto y uno de estos es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral.

El IFE Laboral consiste en un beneficio estatal que ofrece un aporte económico a todas las personas  se hayan empleado formalmente a través de un contrato de trabajo indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Pero el monto a entregar dependerá de quien solicite el beneficio, ya que para las mujeres, jóvenes, persona con discapacidad o mayor de 55 años podrán acceder a una suma total de $250.000, mientras que los hombres que hayan solicitado el bono tendrán recibirán $200.000.

Es importante destacar que podrán recibir el IFE Laboral cumple con el propósito de fomentar la incorporación y formalización del mercado laboral entregando apoyo a la reincorporación, sobre todo de mujeres.

Si deseas conocer las personas que pueden postular al IFE Laboral y la vigencia del beneficio, a continuación te contamos más detalles.

¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral?

Las personas que podrán postular al IFE Laboral, deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Hasta cuándo se paga el IFE Laboral?

La vigencia del IFE Laboral se mantendrá hasta el 30 de junio, ya que recientemente el beneficio estatal fue extendido.

Pero los beneficiarios deben tener en consideración que las personas que hayan recibido tres o más meses de pago del IFE Laboral no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión.