El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)Laboral es un beneficio monetario que pueden recibir todos los trabajadores y trabajadoras que se hayan empleado formalmente a través de un contrato de trabajo.
En cuanto al tipo de contrato, este puede serindefinido, a plazo fijo, por obra,faena terminada, de temporada o part-time y en el caso de las personas que se emplearon formalmente a partir del 1 de abril de este año y que ademásreciben el Subsidio al Nuevo Empleo, podrán recibirde manera automática este bono.
Este beneficio también es compatible con los otros bonos entregados por el Estado comoelIFE Universal, elIngreso Mínimo Garantizado, elSubsidio Protege, elBono Trabajo Mujer (BTM), elSubsidio Empleo Joven (SEJ)y la reducción temporal de la jornada de trabajo de laLey de Protección del Empleo.
A continuación te contamos como puedes ser beneficiario del IFE Laboral y como puedes postular.
¿Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario del IFE Laboral?
Para poder ser beneficiario del IFE Laboral, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
– Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.
– Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a $1.011.000.
– Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
¿Cómo puedo postular?
Para postular debes seguir estos pasos:
1. Debes ingresar asele.sence.gob.cl
2. Una vez en el sitio web deberás iniciar sesión digitando tu RUTy la ClaveÚnica, luego haz click en“continuar”.
3. Posteriormente, deberás hacer click en“postular”,completar los datos requeridosadjuntandotucontrato de trabajoy hacerclick en “enviar solicitud”.
4. Finalmente habrás postulado al IFE Laboral exitosamente yla respuesta a de turequerimiento la recibirás a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez que el sistema haya confirmado que cumples con los requisitos.