Este es el penúltimo mes en que se podrá postular al IFE Laboral. Este beneficio está destinado a los trabajadores que encontraron un nuevo trabajo con contrato, beneficiándolos con un subsidio mensual por el nuevo empleo.

Los requisitos que hay que cumplir para recibir el IFE Laboral son:

1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

2. Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000)

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
 

¿Cómo postular?

Para postular debes ir al sitio web del SENCE o ingresar directamente AQUÍ. Una vez dentro, tienes que solicitar el bono con tu Clave Única.

Ten en cuenta que la postulación se realiza el mes siguiente a la fecha en que encontraste el trabajo. Por ejemplo, si encontraste el trabajo en septiembre, debes postular en octubre; si encontraste el trabajo en octubre, debes postular en noviembre, y así sucesivamente.

 

 

¿Cuáles son los montos?

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.
 

¿Cómo saber la fecha de pago?

El IFE se paga dos meses después de haber postulado. Por ejemplo, si postulaste en septiembre, recibirás el pago ahora en noviembre. Revisa los detalles en el siguiente cuadro:

 

Pero si lo que quieres saber es la fecha exacta del pago del beneficio, deberás consultar AQUÍ. Tienes que ingresar con tu Clave Única.