Durante la jornada de este viernes 5 de noviembre se iniciaron los pagos de la primera entrega del Subsidio IFE Laboral para trabajadores que estuvieron cesantes y lograron encontrar empleo en el último tiempo.

El beneficio es un incentivo a que las personas cesantes se empleen formalmente y entrega un aporte que puede alcanzar los $200 mil o $250 mil, dependiendo de cada caso.

Eso sí, no pueden acceder quienes no hayan estado con trabajo formal al mes anterior, quienes estén acogidos a las leyes de Crianza Protegida y Protección al Empleo, empleados públicos, personas con licencia médica (incluidas pre y postnatal).

¿Cuándo se paga el IFE Laboral?

Los pagos se comienzan a realizar al mes subsiguiente al de la postulación, por ende, este 5 de noviembre comenzaron a pagarse los aportes a trabajadores postulados en septiembre, que encontraron nuevo empleo entre agosto y septiembre.

¿Cómo revisar si me pagaron el beneficio?

Si postulaste en dicho periodo y tu solicitud fue aceptada, tendrás cuatro entregas del bono, a las que puedes hacer seguimiento a través de la página subsidioalempleo.cl/IFELaboral y acceder por medio de la clave única.