A finales de noviembre se efectuó el último pago del IFE Universal, beneficio que otorgó el Estado con la finalidad de ayudar a millones de chilenos y chilenas a tener un mejor pasar en sus hogares durante las cuarentenas producto de la crisis sanitaria del Covid-19.

Sin embargo, es posible que esta ayuda monetaria se extienda, pero solo para adultos mayores, denominandose IFE Adulto Mayor. Puesto que, el diputado Cristián Labbé presentó una propuesta de extensión del IFE para personas de tercera edad.

A continuación te contamos los detalles de esta extensión.

¿Cuáles serían los montos de la extensión del IFE?

Los montos de la extensión para adultos mayores se divide en dos grupos:

- Adultos mayores que estén jubilados y NO reciban renta alguna: $337.000.

- Adultos mayores estén jubilados y que su ingreso sea MENOR a $337.000: Obtendrán un monto equivalente a la diferencia de ambos. Es decir, se complementará el monto de pensión recibida hasta llegar a los $337.000.

¿A quién beneficia la extensión del IFE?

El bono IFE se entrega a todas las personas que estén inscritas en la ficha del Registro Social de Hogares y pertenezcan al sector más vulnerable del país.

La crisis sanitaria en el país se encuentra en una mejor etapa, es por ello que la extensión sería solo para los adultos mayores, personas de tercera edad que no tienen la posibilidad de generar ingresos, trabajar o emprender.